domingo, 27 de julio de 2008

OPTIMUS PARA TU CEREBRO


Optimus

Optimus

Suplemento alimenticio, rico en Vitaminas y Minerales, para preparar una deliciosa bebida sabor Naranja.

Contiene un aporte importante para los neurotransmisores.

Origen: El Optimus contiene fructosa, extractos de cítricos y un amplio grupo de Vitaminas, Minerales y Aminoácidos. Destacan la Colina, la Taurina y el Complejo B.

Principales Beneficios: Al ayudar a que el cuerpo aumente su producción de neurotransmisores, el Optimus es un buen aliado para mejorar la memoria y la claridad de pensamiento. Como sus nutrientes benefician especialmente al sistema nervioso, ayuda en un gran número de trastornos relacionados con el mismo tales como parkinson,epilepsia, migrañas etc. Además la Colina que contiene ayuda a controlar el Colesterol.

Sabor: Se ofrece en rico sabor a Frutas Naturales.

A quién beneficia más: El Optimus se recomienda a todas las personas para mejorar su desempeño intelectual. Beneficia especialmente a los niños en edad escolar, ya que les ayuda a mejorar su capacidad de aprendizaje. Ayuda a personas que desean mejorar su capacidad de concentración. También es excelente en casos de insomnio.

Presentación: Se ofrece en dos presentaciones: bote de 555 grs. y caja con 30 sobres.

Dato interesante: La Colina es de vital importancia en el organismo, ya que interviene en varias funciones, tales como: la de transportar grasas de la sangre, reduciendo el nivel de triglicéridos en el hígado; servir de neurotransmisor, estimulando la circulación eléctrica entre neuronas; y actuando en procesos de producción de ADN.

Un vaso de Optimus contiene la Colina de varios kilos de pescado.

Jorge recomienda: "El Optimus es como energía pura para el cerebro. Es muy emocionante oír la gran cantidad de testimonios en tantos países de personas que han mejorado increíblemente su calidad de vida con esta bebida que además es deliciosa y refrescante. Yo recomiendo tomarlo varias veces al día; a las personas de estómago sensible, les aconsejo tomarlo mezclado con Fiber'N Plus."


One Per Meal.. Un excelente

Antioxidante que ayuda a

protegerte de la Contaminación.



Mezcla en polvo para preparar una sabrosa bebida sabor Mango.

Gracias a su aporte de Minerales y Vitaminas, cumple el objetivo de complementar las deficiencias de los nutrientes en los alimentos.



Dato interesante: One Per Meal es el antioxidante más activo a nuestra disposición, además de ser una fuente muy significativa de micronutrientes (elementos químicos que nuestro cuerpo necesita en pequeñísimas cantidades, no obstante ser fundamentales para su buen funcionamiento).


Colaboración:

La conjunción y amalgama de los ingredientes de One Per Meal, como:

  • Ácido Fólico,
  • Vitaminas E,
  • B12,
  • K;
  • Biotina,
  • Manganeso,
  • Sodio,
  • Potasio y Selenio, colaboran con las funciones metabólicas.

Los alimentos pierden nutrientes durante los procesos de preparación a los que son sometidos, por ello la alimentación diaria puede ser deficiente. One Per Meal es ideal para complementar estas deficiencias. Consumase tres veces al día.

Origen: Su cuidadosa formulación incluye Vitamina A, Vitamina C, Vitamina D, Vitamina E y Vitamina B6, así como Calcio, Yodo, Zinc y Cobre.

Principales Beneficios: Ayuda a proteger a las células contra el deterioro que producen los radicales libres.

A quién beneficia más: Resulta indicado para personas de edad adulta en adelante, siendo además muy recomendable para quienes estén expuestos a contingencias ambientales.

Jorge recomienda: "Uno de los mayores factores en el envejecimiento de nuestros cuerpos es la oxidación producida en las células por los radicales libres, que abundan por la contaminación ambiental; una célula enferma, al reproducirse, genera otras células también enfermas. Este proceso de degeneración se puede retardar con ayuda de un buen antioxidante, y One Per Meal es el mejor. Recomiendo tomarlo después de cada comida.


Disponible en:

One Per Meal Mango, sobres.

Bolivia, Colombia, Costa Rica, México, Guatemala, Panamá, Perú, USA.

Nombres países: A-Oxi ? USA

Sabores:

One Per Meal Mango, bote, México, Argentina, Chile, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Perú, USA Nombres países: A-Oxi - USA

Presentaciones:

Bote de 540 g y caja con 30 sobres.

UZO CONTRA EL CANCER




Es un suplemento alimenticio de última generación Omnilife, que contiene dentro de su formulación un salvado de arroz procesado extraído de la fibra de arroz de éste, obtenido a través de un proceso tratado con la enzima del hongo Shitake1, lo que permite facilitar la absorción de la molécula en el intestino delgado3, principalmente, proporcionándole además a tu cuerpo todos los beneficios de la fibras solubles, se recomienda tomar dos porciones de UZO al día preparado en una deliciosa malteada sabor vainilla francesa.


CARACTERÍSTICAS DE LOS INGREDIENTES

Niacinamida es una vitamina hidrosoluble que forma parte del complejo B, que interviene en el funcionamiento del sistema digestivo y es importante en los procesos metabólicos de los alimentos.

Vitamina E es un antioxidante que protege los tejido del daño causado por sustancias inestables llamadas radicales libres. Estos radicales pueden dañar células, tejidos y órganos y se cree que son una de las causas del proceso degenerativo que se observa con el envejecimiento.

Selenio es un elemento esencial en la nutrición humana. Posee propiedades antioxidantes en humanos. Además ayuda a neutralizar los radicales libres, induce la apoptosis (muerte celular programada), estimula el sistema inmunológico e interviene en el funcionamiento de la glándula tiroides.

Fibra de avena es una fibra soluble que es rica en glucanos los cuales actúan como reductores de los niveles de colesterol y se ha encontrado que presentan efectos como potentes antioxidantes.
Una alimentación rica en fibras solubles puede reducir el aumento en la glicemia después de una comida rica en glúcidos o carbohidratos, sin modificar directamente la sensibilidad a la insulina.

Salvado de arroz procesado es un efectivo modificador de la respuesta biológica e incrementa la actividad de las células NK (Natural Killer), linfocitos T, B y macrófagos que tienen la capacidad de destruir una amplia variedad de elementos tumorales y de células infectadas por ciertos virus4; se ha encontrado que potencía la actividad de agentes quimioterapéuticos convencionales.

Se tiene conocimiento de casos clínicos donde se asocia el consumo de Salvado de arroz procesado con drogas anticancerígenas causando reducción de tamaño del tumor, ayudando al mantenimiento de las funciones biológicas y mejora la calidad de vida del paciente, en casos tales como el cáncer de páncreas, en metástasis umbilical de cáncer colorectal recurrente, en cáncer de hígado con metástasis intestinal, en cáncer de pulmón, de útero, senos, próstata, intestino y leucemia. Así mismo, se ha encontrado que debido al incremento de la actividad de las células NK y la inhibición de procesos inflamatorios se presenta mejoría en pacientes con reumatismo crónico y pacientes con VIH sin presentar en ninguno de los casos efectos secundarios.

Un gran número de investigaciones han llegado a la conclusión de que el consumo de Salvado de arroz procesado incrementa la susceptibilidad de las células cancerigenas a experimentar apoptosis (muerte celular programada), la cual puede ser relevante para actividades anticancerígenas probada principalmente en cáncer de senos y leucemia, se ha demostrado también que debido a la función fagocítica que promueve el consumo de Salvado de arroz procesado, éste podría ser utilizado como un agente para combatir infecciones microbianas.

Cabe mencionar que este producto puede ser usado como una alternativa segura y como un coadyuvante en las ya existentes modalidades inmunoterapeuticas. Es muy importante resaltar que, se ha encontrado que el consumo de Salvado de arroz procesado promueve la protección de alguno de los efectos secundarios producidos por agentes quimioterapeuticos, ayudando a mejorar la calidad de vida, teniendo efectos en el mantenimiento del peso corporal y protegiendo al paciente de cambios patológicos gastrointestinales y diarrea.

REFERENCIAS

1 http://www.biobran.org/overview/index.html

2 Ghoneum M, Gollapudi S, 2003 Nov 10, Modified arabinoxylan rice bran (MGN-3/Biobran) sensitizes human T cell leukemia cells to death receptor (CD95)-induced apoptosis. Cancer Lett.,;201(1):41-9.

3 http://www.dhdusa.net/spanish/what_is_rbac.htm

4 http://www.drscope.com/privados/pac/generales/inmunopatologia/celular.htm

5 Ghoneum M, Gollapudi S, 2004 Sep-Dec, Augmentation of macrophage phagocytosis by modified arabinoxylan rice bran (MGN-3/Biobran), Int J Immunopathol Pharmacol.17(3):283-92.

6 Ghoneum M, Gollapudi S, 2005 Mar- Apr, Modified arabinoxylan rice bran (MGN-3/Biobran) enhances yeast-induced apoptosis in human breast cancer cells in vitro, Anticancer Res, 25(2A):859-870

7 Ghoneum M, Jewett A, 2000; Production of tumor necrosis factor-alpha and interferon-gamma from human peripheral blood lymphocytes by MGN-3, a modified arabinoxylan from rice bran, and its synergy with interleukin-2 in vitro, Cancer Detect Prev., 24(4):314-24


9 Ghoneum M, 1998, Enhencement of human natural killer cell activity by modified arabinoxylane from rice bran (MGN-3), Int. J. Immunotherapy, XIV (2) 89 ? 99.

10 Jacoby H.I, Wnorowski G, Sakata K, Meada H, 2001, The effect of MGN-3 on Cisplatin and Doxorubicin Induced Toxicity in the Rat, Journal of Nutraceuticals, Functional & Medical Foods, Vol. 3(4): 3-11

11 Endo Y, Kanbayashi H, 2003, Modified Rice Bran Beneficial For Weight Loss Of Mice As A Major And Acute Adverse Effect Of Cisplatin, Pharmacology & Toxicology, 92, 300 ? 303.

12 Kaketani K, 2004, A Case Where An Immunomodulatory Food Was Effective In Conservative Therapy For Progressive Terminal Pancreatic Cancer, Clinical Pharmacology And Therapy, Vol 14, No. 3

13 Kawai T, 2004, One Case Of Patient With Umbilical Metastasis Of Recurrent Cancer 8 Sister Mary Joseph´S Nodule, SMJN) Who Was Survived For A Long Time Under Immunomodulatory Supplement Therapy, Clinical Pharmacology And Therapy, Vol. 14, No. 3

14 Okamura Y, 2004, The clinical significance of Salvado de arroz procesado in the immunotherapy for Cancer, Clinical Pharmacology And Therapy, Vol. 14, No. 3

15 Takahara K, 2004, The Life Prolongation And Qol Improvement Effect Of Rice Bran Arabinoxylan Derivative (MGN-3, Biobran) For Progressive Cancer, Clinical Pharmacology And Therapy, Vol. 14, No. 3

16 Ghoneum M, NK immunorestoration of cancer patients by MGN-3, a modified arabinoxylan rice bran (Study of 32 Patients Followed for up to 4 years), Chapter 30, Anti ? Aging Medical terapeutics Vol. III

17 Ghoneum M, 1998, Anti- HIV Activity In Vitro Of MGN-3, An Activated Arabinoxylane From Rice Bran, Biochemical and Biophysical research communications, 243, 25-29

ESTOP

Estop. Previene los

infartos y elimina

Colesterol LDL


Es un producto desarrollado por Omnilife que contiene polvo de almendras. Tanto el aceite de almendras como el de oliva son los más ricos en vitamina E (de acción antioxidante) y fitosteroles (sustancias que contribuyen a reducir los niveles de colesterol en sangre).

Las almendras tienen muchas bondades nutricionales adicionales, ya que son ricas en vitamina E, B1,B2 y B3, proteínas, fibra dietética y minerales como el fósforo y el calcio, para obtener un producto que ayuda a la salud.


uu


Colaboración:

El aceite de almendras destaca por su elevado aporte de un tipo de grasa llamada ácido oleico que, debido a su particular composición , contribuye a reducir los niveles de colesterol total en la sangre, a expensas del llamado mal colesterol (LDL colesterol), y evita su oxidación

?uno de los factores que hace que el colesterol tienda a adherirse a las paredes de los vasos sanguíneos, en relación con las enfermedades cardiovasculares?.

Asimismo, aumenta los niveles en la sangre del llamado buen colesterol (HDL-colesterol). Favorece el fortalecimiento del sistema cardiovascular en general, y en consecuencia se disminuye el riesgo de algunas otras afecciones como hipertensión, trombosis, hiperlipidemias y arritmias cardiacas.


Vierta el contenido de un sobre de Estop en un vaso con agua. Agite vigorosamente. Disfrútelo tres veces al día

SWEET SUCCESS


SWEET SUCCESS


dulce vita,sweet succes,problemas de diabetes,regulador de la glucosa
dulce vita,sweet succes omnilife productos es una,
Mezcla en polvo para preparar una rica bebida que ayuda a regular el metabolismo del azúcar. Contiene una especial mezcla de hierbas (fibra de salvado de arroz, fibra de manzana, extracto de Gymena silvestre, acacia, salvado de avena y pectina de citricos) .que combinada con el polinicotinato de cromo, hacen que sea un excelente regulador del azúcar que recibimos de los alimentos, absorbiendo lo necesario y eliminando el exceso.
Sus hierbas, fibras y nutrientes permiten reducir, en una forma totalmente natural ,la grasa residual acumulada en nuestros tejidos. Regula los niveles de azúcar que recibimos de los alimentos, ya que ayuda al organismo a absorber la necesaria y eliminar el exceso.
Origen
Entre sus ingredientes destacan la fibra de manzana, la Gimena silvestre, que es una poderosa hierba, el salvado de arroz, el ácido cítrico y un complejo conjunto de vitaminas y minerales.
Principales beneficios
Ayuda a bajar de peso y a controlar la ansiedad por alimentos dulces, y ayuda a producir insulina. Además.
*ayuda a controlar el apetito tomando dos cucharadas antes de cada alimento.
*ayuda a perder de peso por la eliminación del 50% del azúcar que se consume.
*controla la ansiedad por comer cosas dulces, fumar o tomar alcohol.
*regula el nivel de azúcar en la sangre (diabetes e hiperglicemia ).
*elimina la grasa intramuscular, ayudando a combatir la celulitis.
*interviene en el metabolismo de las grasas , disminuyendo la concentración de colesterol en la sangre.
Sabor
El Sweet Success se presenta en un riquísimo sabor a toronja.

BUENA DIGESTION Y MAS

Fiber´N Plus

Fiber´N Plus

Polvo sabor Durazno para preparar una rica bebida con alto contenido de Fibra.

Ayuda al Sistema Digestivo gracias a sus grandes contenidos de fibras derivadas de Salvado de Avena, Salvado de Maíz, Fibra de Soya, Calcio, Magnesio, Vitamina C y Vitamina D, polvos de Papaya, Ciruela, Betabel y Lactobacillus.

Por su alto contenido en fibras facilita el vaciamiento gástrico. Permite al organismo liberar toxinas. La Fibra es indispensable para todos: niños, jóvenes y adultos. Se recomienda tomarla disuelta en agua o jugo.

Principales Beneficios: Es un excelente auxiliar para bajar de peso, ya que ayuda a desechar grasa y colesterol. Al facilitar el tránsito intestinal combate el estreñimiento y mejora la absorción de los demás nutrimentos de la fórmula, regulando asimismo el PH del estómago. También auxilia contra la diarrea y el exceso de acidez.

Sabor: Se ofrece en sabroso sabor Durazno Natural.

A quién beneficia más: La fibra es indispensable para todos nosotros. El Fiber'N Plus beneficia la salud de todas las personas, ya que favorece el buen funcionamiento de nuestro Sistema Digestivo. Ayuda a la pronta eliminación de los residuos, así como también a reducir el colesterol malo.

Presentación: Se ofrece en dos presentaciones: lata de 450 grs., o caja con 30 sobres de 15 gr. cada uno.

Dato interesante: Ayuda a mantener en buen estado la Flora Intestinal.

Jorge recomienda: "El Fiber'N Plus es una forma deliciosa de tener una buena digestión, además de que ayuda a perder peso. Yo recomiendo tomarlo cuatro veces al día, mezclado con agua Blu fría; también se puede combinar con casi todos los complementos nutricionales de Omnilife."

Fuente: Página Oficial de Omnilife.

SISTEMA HORMONAL

Ego Mint

Ego Mint

Polvo para preparar una refrescante bebida sabor a Menta natural.

Gracias a la continua investigación sobre los beneficios que la botánica nos proporciona, Omnilife desarrolló Ego Mint. Este producto presenta un beneficio especifico de la Soya, ya que contiene compuestos activos llamados fitoestrógenos. También proporciona una importante cantidad de carbohidratos, necesarios en la dieta diaria; contiene Calcio, Potasio y Fósforo.

Ego Mint es ideal para ser consumido por mujeres adultas, mayores de 40 años, ya que gracias a su combinación de nutrientes, colabora para mejorar la calidad de vida.

Origen: Entre sus ingredientes destacan el Extracto de Semilla de Uva, el Extracto de Soya, y la Riboflavina.

Principales Beneficios: Ayuda a reconstituir el tejido muscular y óseo, a superar algunos desórdenes asociados a un mal funcionamiento hormonal, a disminuir molestias menstruales, en problemas de caída de cabello, obesidad, y descalcificación. Provee una poderosa combinación de nutrientes y antioxidantes. Además los carbohidratos que contiene son una rica fuente de energía.

Sabor: El Ego Mint tiene un refrescante sabor a Menta natural.

A quién beneficia más: Es especialmente benéfico para hombres maduros y mujeres postmenopáusicas o mujeres jóvenes y adultas durante sus períodos.

Presentación: Se ofrece en Bote de 360 gr.

Dato interesante: Su sabor a Menta es de origen completamente natural.

Jorge recomienda: "El Ego Mint es un gran aliado para quienes sufren osteoporosis o algunos problemas hormonales; en combinación con el Power Maker resulta de ayuda para la próstata. Recomiendo tomarlo con agua Blu bien fría, por su rico sabor refrescante, dos o tres veces al día."

Fuente: Página Oficial de Omnilife.

OMO SISTEMA HORMONAL MASCULINO

Homo

Homo

Homo es un producto en polvo de fresco sabor a Manzana Verde, diseñado especialmente para todos los hombres, jóvenes y adultos.

Gracias a su aporte de Vitaminas y Minerales, ayuda a que exista un mejor balance fisiológico, mejorando la calidad de vida de los hombres en las diferentes etapas de la vida; está comprobado que los hombres también pasan por diferentes etapas en su desarrollo biológico. También padecen trastornos por la mala alimentación y el estrés contínuo. Puede consumirse con los alimentos.

Principales Beneficios: Beneficia el equilibrio hormonal masculino. Ayuda a regular el peso y a controlar la ansiedad por alimentos dulces.

Sabor: Homo se presenta con un fresco sabor a Manzana Verde.

A quién beneficia más: Es especialmente benéfico para todos los hombres, jóvenes y adultos.

Presentación: Se ofrece en bote de 540 gr. y en caja con 30 sobres.

Dato interesante: Originalmente en forma de tabletas, su nueva presentación en polvo mejora la absorción de sus nutrientes.

Fuente: Página Oficial de Omnilife.

FEM SISTEMA HORMONAL FEMENINO

Fem

FEM

Polvo para preparar una bebida con delicioso sabor a Fresa, que se creó con el fin de proporcionar una cantidad adecuada de antioxidantes como preparación a los cambios que ocurren durante las diferentes etapas en la vida de la mujer.

Este producto aporta Vitamina E, Vitamina C, Nicotinamida y Cromo que resultan indispensables para estandarizar las actividades fisiológicas en cada una de las etapas.

Puede consumirse con los alimentos.

Principales Beneficios: Beneficia el equilibrio hormonal femenino. Ayuda a bajar de peso y a controlar la ansiedad por alimentos dulces.

Sabor: Fem se presenta en un delicioso sabor a Fresas.

A quién beneficia más: Es especialmente benéfico para todas las mujeres, jóvenes y adultas.

Presentación: Se ofrece en bote de 540 grs. y en caja con 30 sobres.

Dato interesante: Originalmente en forma de tabletas, su nueva presentación en polvo mejora la absorción de sus nutrientes.

Jorge recomienda: "Esta bebida, además de su rico sabor a fresa, beneficia al equilibrio hormonal de la mujer; ayuda en caso de molestias en sus periódos y mejora la calidad de vida durante la menopausia. Recomiendo tomarla de dos a tres veces al día, con agua Blu bien fría; es deliciosa."

Fuente: Página Oficial de Omnilife.

TESTIMONIO SOBRE CANCER DE COLON


TESTIMONIO PERSONAL
"Mi nombre es Roman Hernandez. Hace 13 años
entre a la compañia Omnilife por problemas de
salud. Mi problema era ulcera sangrante y principio
de cáncer en el colon.Despues de consultar varios
doctores y tomar muchas medicinas sin quitarme el
problema, alguien me habló de los productos
Omnilife -que nadie conocía, porque la compañia
apenas empezaba; los busque hasta que encontre el
numero de telefono de Guadalajara, Jalisco, Mexico,
y desde alli me enviaron unos distribuidores. Ellos
me recomendaron El Fiber AND PLUS(la fibra) y en el lapso de
tres semanas sentí buenos resultados. Cuando me
hicieron la colonoscopia para operarme, el doctor se
sorprendió al verme que no tenía ya nada; y hasta el
día de hoy no he vuelto a sentir problemas graves
intestinales. Tambien me detectaron una arritmia
cardíaca en el año 2000 y la doctora que examino me
dijo que en cualquier momento podía caer muerto y
que inmediatamente me hiciera un
electrocardiograma para ver que tan grave era el
problema. Lo que hice fue empezar a tomar EL OMNIPLUS
y EL OMNIFIT todos los días, tres veces al día, y
desde entonces no he visto doctores ni me he hecho
examenes medicos y me siento bien"

TESTIMONIO SOBRE MENOPAUSIA

















Maria Alicia viajando en uno de los jet de la
compañia Omnilife junto con otros distribuidores
independientes de Miami Florida
Fecha Septiembre 2005
Testimonio Personal
"Mi nombre es María Alicia y tengo 13 años en la
compañia Omnilife; empezamos a usar el producto
debido a la delicada salud de mi esposo Roman
Hernandez. Yo tambien sufría fuertes dolores de
cabeza y depresiones a causa de la menopausia, al
pricipio yo no sabía la causa y no me trataba;
usando los productos Omnilife empece a sentir los
cambios y todo desapareció.
Ahora he bajado 3 tallas y estoy super emcionada
porque antes era talla 12-14 y ahora soy talla 10.
En lo económico tenemos cheques por Mexico de
700 a 800 dolares y de 200 dolares por Estado
Unidos, quincenales. En lo personal creo que
Omnilife es la mejor compañia, porque te da todo
lo que deseas. Nosotros hemos viajado a España
y muchos lugares de Mexico y Estado Unidos.
Estoy feliz y agradecida por tener salud, dinero y
amor"

domingo, 6 de julio de 2008

Ego Frutas del Bosque

Ego Frutas del Bosque

Refrescante bebida con Vitaminas y Minerales. Contiene además un extracto de Regaliz, planta conocida por su función de colaborar con el organismo para facilitar los procesos digestivos.

Ego Frutas del Bosque es una bebida gasificada con combinación de sabores como Mora, Frambuesa y Uva.

Se recomienda tomarlo frío, especialmente después de una comida abundante y la ingesta de alimentos altos en grasa.

Origen: Contiene un 55% de extractos de frutas naturales, tales como Mora, Uva y Frambuesa. Incorpora Extracto de Regaliz, hierba que beneficia el funcionamiento del hígado. Contiene Aminoácidos de origen natural y vitaminas del grupo B.

Principales Beneficios : Aligera la digestión de grasas y alcoholes, por lo que ayuda a eliminar la molesta sensación de pesadez que sigue a una abundante comida, al reducir la carga de trabajo del hígado. También ayuda a la expulsión de materias tóxicas en la sangre.

Sabor: Este refresco tiene un delicado sabor a frutas, muy agradable.

A quién beneficia más: Se recomienda a todas las personas interesadas en aumentar su rendimiento corporal y mental. Es especialmente indicado después de las comidas, especialmente cuando son fuertes. Beneficia a quienes padecen frecuentes malestares de cabeza, a menudo originados por exceso de carga de trabajo en el hígado.

Presentación: Se ofrece en paquetes de 6 latas de 355 ml. cada una, listas para enfriarse.

Dato interesante: El Ego Frutas es una importante fuente de Complejo B, así como de Vitamina C.

Jorge recomienda: "El Ego Frutas, además de ser una bebida muy refrescante, colabora eficazmente en la digestión. Yo lo tomo siempre después de las comidas y nunca salgo a cenar sin mis latas de Ego Frutas. Lo tomo como mínimo tres veces al día. Una de mis combinaciones favoritas es mezclar este refresco con el Omni Plus. Sabe verdaderamente delicioso."

Fuente: Página Oficial de Omnilife.

martes, 1 de julio de 2008

RETENCION DE LIQUIDOS

¿ Qué es el edema o retención de líquidos?

¿ Por qué se produce un edema?

La RETENCIÓN DE LÍQUIDOS O EDEMA es un trastorno metabólico que consiste en la acumulación de agua u otras substancias en el organismo. Normalmente estas acumulaciones se producen en las piernas, el abdomen o en las manos. A veces estas retenciones ocasionan una hinchazón en los tobillos lo cual debe controlarse adecuadamente porque puede ser una señal de que nos encontramos en un caso de insuficiencia cardíaca. También resulta bastante habitual que la cara o los ojos presenten retención de líquidos en cuyo caso aparecen hinchados.

La acumulación de líquidos se produce por un desequilibrio en el nivel de líquidos del organismo, cuando los vasos sanguíneos vierten demasiados líquidos sobre los tejidos corporales o cuando estos líquidos quedan retenidos en los tejidos y no vuelven a los vasos sanguíneos. Esto mismo se produce cuando los vasos linfáticos, además de transportar la linfa, son incapaces de transportar parte de los líquidos sobrantes.



SÍNTOMAS:


Sensación de pesadez en las piernas por estancamiento de los líquidos, hinchazón en los tobillos, piernas hinchadas,abdomen hinchado, hinchazón generalizada.


CAUSAS:

Entre las causas físicas que pueden producir acumulación de líquidos en el organismo tenemos:

- Alteraciones en los vasos linfáticos: Los vasos linfáticos no pueden transportar la linfa y los líquidos sobrantes. Esto se puede producir debido a problemas genéticos o a infecciones. También resulta habitual después de ciertas operaciones o tratamientos contra el cáncer mediante quimioterapia o radioterapia.

- Embarazo. El embarazo es una de las causas que puede producir hinchazón al producir cambios hormonales que afectan al intercambio de líquidos.

- Menopausia: La menopausia es otra de las causas que produce muchas veces la retención de líquidos por razones hormonales.

- Obesidad: El exceso de peso puede ser responsable de este trastorno.

- Edad: La edad produce una perdida de elasticidad de los vasos sanguíneos y una menor capacidad de los riñones y el hígado para eliminar las substancias de deshecho. Todo ello conlleva una acumulación de líquidos en el organismo. Esta es muchas veces la razón por la cual las personas mayores tienen las piernas muy pesadas.

- Insuficiencia cardíaca: Es responsable muchas veces del síntoma de tobillos hinchados o de abdomen hinchado. Las piernas y los pies presentan tumefacciones muy características en la insuficiencia cardíaca derecha, mientras que la insuficiencia cardíaca izquierda es responsable de edemas pulmonares.

- Insuficiencia hepática: Esta es responsable de una falta de eliminación de líquidos que suele producir un estado general de hinchazón corporal, especialmente, cuando la enfermedad es grave, por acumulación de líquidos en el abdomen, lo que se conoce como ascitis.

- Insuficiencia renal: La incapacidad de los riñones en eliminar los líquidos y sales sobrantes del organismo puede ser responsable de una hinchazón generalizada en el organismo o de la acumulación de líquidos en las piernas y en los tobillos.

- Varices: Son responsables a veces de la hinchazón poco acentuada en los tobillos y de una pesadez general en las piernas. La causa es la poca fortaleza de las venas varicosas para impulsar la sangre de retorno.

- Inflamaciones o enfermedades inflamatorias: Las inflamaciones producidas por golpes, torceduras, operaciones, etc., o las enfermedades inflamatorias como la artritis o la gota pueden provocar edemas al aumentar el la cantidad de sangre a la zona afectada.

- Tumores: Los tumores pueden alterar la circulación al presionar los vasos sanguíneos contiguos y producir edemas.

- Insuficiencia venosa: La sangre queda retenida en las piernas por la poca eficacia de las venas de las piernas en retornar la sangre al corazón. Todo ello produce una acumulación de líquidos en las piernas con la correspondiente hinchazón, pesadez y dolor.

- Trombosis en una pierna : La aparición de trombos en los vasos de una pierna puede ser responsable de estos síntomas.

Entre las principales actividades físicas que pueden producir acumulación de líquidos tenemos:

- Trabajos que obligan a estar de pie muchas horas: Ciertos trabajos que requieren estar de pie durante mucho tiempo son la mayoría de las veces responsables de la hinchazón y el dolor de piernas. ( camareros, maestros, recepcionistas, etc.)

- Permanecer sentado muchas horas: Permanecer sentado muchas horas produce síntomas parecidos. Esto se da especialmente en aquellas personas que realizan viajes prolongados en medios de transporte que obligan a estar sentados en sitios muy reducidos ( avión, autobús, etc.)

Otras causas que pueden producir retención de líquidos son:

Utilizar un vestido inadecuado, demasiado apretado al cuerpo puede hacer disminuir la corriente sanguínea,favoreciendo la retención de líquidos.

Ciertos medicamentos pueden producir los mismos resultados. Entre estos tenemos los antidepresivos, los medicamentos para bajar la hipertensión o ciertos tratamientos hormonales.

La calor o la humedad alta producen vasodilatación en los vasos sanguíneos y conllevan el paso de demasiados líquidos hacia los tejidos corporales. Esta es la razón por la cual en los días nublados o de mucho calor las piernas se sienten pesadas.

La ingesta de sal es responsable del aumento de líquidos dado que el organismo tiende a neutralizar el sodio reteniendo líquidos.

Una mala nutrición con poca cantidad de proteínas o una mala absorción de las mismas puede aumentar el nivel de líquidos retenidos en el organismo.